Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisionado del Gobierno colombiano acusa a Maduro de estar detrás del rearme FARC

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El alto comisionado de paz del gobierno de Colombia dijo este miércoles que detrás del anuncio de un grupo de exlíderes de las FARC, que se marginaron del acuerdo de paz y volvieron a tomar las armas, hay "un claro apoyo de la dictadura de Nicolas Maduro".

En un video publicado en YouTube, Iván Márquez, exnúmero dos de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y jefe negociador del grupo para el acuerdo de paz, reapareció vestido de verde oliva anunciando que retomó las armas junto con otros jefes rebeldes que se apartaron del acuerdo de paz.

¿Qué dijeron en Colombia sobre Venezuela?

"El hecho de que Iván Márquez recurra a (la guerrilla) ELN, cuyos máximos líderes están presentes en Venezuela, no hace sino confirmar que este grupo, esta pequeña banda, están siendo apoyadas por ese régimen", dijo Ceballos en una rueda de prensa desde Washington, asegurando habrían indicios de que el video del anuncio fue grabado en Venezuela.

"Nosotros intuimos por las mismas declaraciones del señor Iván Márquez al anunciar una alianza con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo intuimos al saber que cerca del 47% (del ELN) estaría en territorio venezolano", dijo el funcionario.

El comisionado también efectuó un llamado al conglomerado político que formó las FARC tras su desarme en 2017 para que inmediatamente expulse a Márquez y a los otros dirigentes que lo siguieron.