Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios en la Amazonia: Evo Morales agradece a Chile por ofrecer ayuda

  • Por Meganoticias

Bolivia y Brasil se han visto afectados los últimos días por los gigantescos incendios forestales que consumen miles de hectáreas de la Amazonía.

Fue en ese contexto que el Gobierno de Chile ofreció su ayuda para combatir estos siniestros, siendo el Presidente Sebastián Piñera quien se refirió al tema.

"Le he ofrecido al Presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile para ayudar a ese país hermano y amigo para combatir con mayor eficacia los incendios forestales que afectan a la Amazonia (...) también espero conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda", aseveró el Mandatario.

El mandatario boliviano Evo Morales, en su cuenta oficial de Twitter, agradeció este jueves "a nuestros hermanos presidentes" por "comunicarse y expresar su solidaridad ante el incendio que afecta nuestra Amazonía (...) somos pueblos hermanos que nunca nos vamos a abandonar".

Cerca de 1.800 familias y más de 700.000 hectáreas han sido afectadas por las llamas en la zona de la Chiquitania, en la región boliviana de Santa Cruz, según informaron las fuentes oficiales.

Finalmente cabe destacar que durante la madrugada del viernes 23 de agosto, el Supertanker informó su llegada a Bolivia, desde donde se espera puedan establecer un combate efectivo contra los incendios forestales que afectan a la Amazonía.