Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ola gigante golpea a kayakistas tras deshielo en glaciar de Alaska

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

La inusual ola de calor que golpea a Alaska ha provocado centenares de focos de incendios y, con mayor frecuencia, impresionantes deshielos. 

Fue en uno de estos desprendimientos que dos kayakistas casi pierden la vida. Ocurrió el 10 de agosto pasado cuando estaban a pocos metros del Glaciar Spencer que poco a poco comenzó a derretirse cuando el termómetro marcaba los 32 grados de temperatura. Tras escuchar crujidos, cayó un bloque de gran tamaño lo que generó una ola gigante que lanzó trozos de hielo a gran velocidad mientras el agua los cubrió por completo.

Fueron segundos de muchísima desesperación que grabaron sus propios protagonistas.

¿Quiénes son los afectados?

Tal como lo muestra el dramático video los afectados son los youtubers estadounidenses Josh Bastyr, de “Steering South”, y Andrew Hooper, de “Home With the Hoopers” quienes logran salvar sus vidas. De hecho, tras romper la ola, se escucha a uno de ellos diciendo: “Oh, por Dios...tenemos suerte de estar vivos ahora”.

El plan de ambos era grabar una ruta en kayak por Alaska y poder subirla a las redes sociales de sus respectivos canales, pero jamás pensaron lo peligroso que podía ser el colapso de un bloque de hielo. “Si hubiésemos estado en una posición diferente, habríamos muerto”, aseguró Hooper.

Afortunadamente, todo terminó en un gran susto porque no sufrieron heridas de gravedad, mientras que las pequeñas embarcaciones tampoco resultaron con daños.

"Un trozo de hielo golpeó mis costillas. Estoy completamente empapado. Josh empapado. Después del explosivo golpe, pudimos ver el iceberg nuevamente y luego se hundió, ya sabes, por la caída, que creó una gran ola que se dirigió directamente hacia nosotros. Así que ambos dimos vuelta los botes y remamos tan rápido como pudimos. Afortunadamente todo salió bien, así que no me arrepiento ", dijo Hooper.

Leer más de