Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg descarta reunión con Trump: "No puedo decir nada que no haya oído"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La joven símbolo en la lucha por el cambio climático, Greta Thunberg, se refirió a una eventual reunión con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en próximo destino, Nueva York. La activista sueca de 16 años respondió:  "No puedo decir nada que él no haya oído antes".

"El debate está cambiando"

Thunberg, quien se dirige a EEUU con el objetivo de extender su mensaje ecologista, cree que su firme mensaje está asentándose, aunque las acciones sobre el terreno sigan siendo insuficientes. "El debate está cambiando. Siento que la gente se está tomando esto de forma más urgente, la gente está empezando a concienciarse más, lentamente", declaró.

No viaja en avión

La estudiante, que se dispone a asistir a la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima que tendrá lugar en Nueva York en septiembre, se niega a tomar un avión por la contaminación que genera, así que logró que le ofrecieran hacer la travesía en un velero de competición. El "Malizia II" estará capitaneado por Pierre Casiraghi, miembro de la familia real monegasca, y por el marinero alemán Boris Herrmann.

Se trata de un barco con pocas comodidades -el retrete es una cubeta, y no tiene cocina- pero funciona sin causar emisiones de carbono, gracias a unos paneles solares y a unas turbinas submarinas.

Viene a Chile

Después de Nueva York, donde también planea participar en manifestaciones por el clima, Greta Thunberg viajará a Canadá y a México, antes de participar en otra reunión de la COP 25 en Chile, en diciembre.