Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto recibe 230 años de cárcel por violar a su hijastra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Deon Austin Welch pasará el resto de su vida detrás de las rejas de una celda, tras ser sentenciado a 230 años de prisión por violar repetidamente a su hijastra de 13 años.

Según The Press-Enterprise, los abusos de Deon comenzaron cuando la niña tenía 11 años y los ataques se repitieron hasta "90 veces".

La víctima, al quedar embarazada a principios de 2016, dio a luz en noviembre a un niño con el ADN del acusado. No obstante, los fiscales explicaron que la menor advirtió a un compañero de trabajo de su madre que Welch había comenzado los abusos desde marzo de 2014, cuando la tenía 11 años. A partir de allí comenzaron las investigaciones que terminaron en su captura.

Madre obstaculizaba la detención

La madre fue encarcelada durante un año por impedir que detuvieran a su marido. De acuerdo con informes oficiales, la mujer admitió ante la policía que su hija pudo haber intentado decirle que Welch la estaba molestando, pero que no pudo recordarlo o trató de "bloquearlo".

La justicia determinó que la madre de la niña intentó desviar la investigación para que su esposo no fuera sentenciado con una condena tan fuerte. Ella fue sentenciada a un año de cárcel y a cuatro años de libertad condicional, revelan informes.

"Parece que las personas responsables de cuidarla, su madre y el Departamento de Servicios Sociales Públicos, le fallaron", indicó el juez al manifestar la condena.

Leer más de