Reportan que millonario estadounidense acusado de pedofilia se suicidó en prisión Reuters

Reportan que millonario estadounidense acusado de pedofilia se suicidó en prisión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado fue encontrado sin vida en su celda el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de haber liderado durante años una red de pedofilia y explotación sexual de menores de edad.

El hombre, de 66 años, se habría suicidado al interior del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde se mantenía en prisión a la espera de un juicio que le podría haber significado una pena de cárcel de hasta 45 años, según informa The New York Post.

Segundo intento de suicidio

Epstein, hace dos semanas, ya había intentado quitarse la vida. En esa ocasión, sin embargo, fue hallado inconsciente por personal de seguridad del recinto penitenciario. 

Los actos de abuso por los que fue acusado el multimillonario, de los que se declaró no culpable, ocurrieron entre 2002 y 2005 y le valieron un proceso judicial previo que evadió durante una década, pese a las constantes denuncias de algunas víctimas.

Amistad con Trump

Epstein, además, fue apuntado como amigo del expresidente estadounidense Bill Clinton y del actual mandatario Donald Trump, quien incluso fue registrado por un programa de la cadena NBC participando en una fiesta junto a él en 1992.

Trump, sin embargo, una vez que se conocieron las acusaciones en contra del multimillonario, se desmarcó de lo que habría sido una antigua relación de amistad.