Dejó carta a accionistas: Encuentran cuerpo de millonario dueño de cadena de café
La desesperada búsqueda en la India de V.G. Siddhartha, un magnate del café desaparecido desde el lunes, finalizó trágicamente este miércoles, luego que un pescador encontrara su cuerpo en las aguas del río Nethravathi, cerca de la ciudad de Mangalore.
El multimillonario de unos sesenta años de edad, dueño de la cadena Café Coffee Day, una de las más grandes del mundo, había sido visto por última vez a principios de semana por su chofer, caminando en un puente en el estado de Karnataka (sur de India). Al cabo de un cierto tiempo, al ver que no regresaba, el sujeto del café alertó a las autoridades.
Mientras la policía confirmó el hallazgo y anunció una investigación para determinar la causa de su muerte, todo parece indicar que el empresario atentó contra su vida, ya que, según la prensa local, se encontraba estaba en un estado depresivo debido a problemas financieros.

Varios medios de comunicación publicaron una carta de Siddhartha dirigida a los accionistas de las empresas en la cual lamentaba abandonar "a la gente que confió en él".
"Luché durante mucho tiempo pero hoy he abandonado porque no podía soportar más la presión de uno de los socios que me forzaba a comprar sus acciones", dice la misiva, que se parece a una carta de despedida.
La familia de V.G. Siddhartha, presente en el comercio del café desde hace 130 años, es dueña de 12.000 hectáreas de plantaciones y su sociedad Amalgamated Bean Company (ABC) es el principal exportador de café verde (sin tostar) de India.

En 1996 lanzó la cadena Café Coffee Day, con 1.700 comercios en India e implantada también en Malasia, Egipto, República Checa y Austria.
Coffee Day Enterprises, cuya acción perdió 20% de su valor el martes tras conocerse la noticia de la desaparición de Siddhartha, afirmó que "garantizará la continuidad del negocio".
Leer más de