Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos siete personas fallecieron en atentado ocurrido en Afganistán

  • Por AFP.

Al menos siete personas murieron y 21 resultaron heridas por tres explosiones que sacudieron la capital afgana el jueves antes de la temporada electoral.

Los atentados se produjeron en un contexto de aumento de la violencia en Kabul y Afganistán, donde la guerra se está cobrando un precio brutal pese a la campaña dirigida por Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz con los talibanes.

Ningún grupo reivindicó inmediatamente la responsabilidad de los ataques, que se produjeron apenas tres días antes de que se inicie la campaña oficial para las elecciones presidenciales del 28 de septiembre.

Las anteriores elecciones se han visto empañadas por la violencia y el derramamiento de sangre de los talibanes y otros grupos insurgentes que se niegan a reconocer la democracia de Afganistán.

Según Nasrat Rahimi, portavoz del ministerio de Interior, la primera explosión se produjo cuando un terrorista suicida que iba en motocicleta se lanzó contra un autobús en el este de Kabul. Dijo que el autobús pertenecía al ministerio de Minas y Petróleo.

Rahimi dijo que se habían producido otras dos explosiones, incluyendo un coche bomba, también en el este de Kabul.

El vocero elevó el número de muertos de cinco a siete y dio el primer balance de heridos, 21.

No está de momento claro si el balance es únicamente del primer atentado o de los tres.

Estados Unidos negocia un acuerdo que vería a las fuerzas extranjeras abandonar el país a cambio de que los talibanes ofrezcan garantías de seguridad, incluyendo el compromiso de que el país no se convertirá en refugio de organizaciones terroristas.

Algunos observadores estiman que los insurgentes están cometiendo más atentados para fortalecer su posición en las negociaciones.

Leer más de