Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño escapa de su casa tras ser encadenado del cuello por su propio padre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un terrible caso de maltrato infantil quedó al descubierto recientemente en la región de Krasnodar, Rusia, donde un niño logró escapar tras haber sido encadenado en su casa por su propio padre.

El menor, de diez años, había estado confinado durante días en su hogar sin acceso a comida, pero por sus propios medios consiguió zafarse y escapó, todavía con una cadena en su cuello, llegando hasta un supermercado cercano donde pidió ayuda, según consigna Daily Mail.

¿Cómo escapó?

Niño maltratado en Rusia / Daily Mail

Al verlo, el personal de la tienda quedó impactado por la escena y le brindó asistencia, llamando a la policía y bomberos. En dicho lugar, el pequeño explicó que había sido encadenado por su padre de 46 años.

Allí también indicó que había logrado escapar aprovechando que su progenitor había salido de la casa para llevar a su esposa, madrastra del niño, hasta el hospital para dar a luz. Además, pidió que no le dijeran a su padre que se había fugado, ya que era encadenado de su cuello regularmente en el sótano de su domicilio.

El futuro del menor

“Estoy extremadamente preocupada por su destino, quiero que esté conmigo y no con su padre tirano”, señaló Viktoria, la madre del menor, que busca quedarse con su custodia, aunque por ahora fue derivado a un centro médico y social para su atención.

El padre, en tanto, que es empresario, ha sido interrogado pero, según informes, le habría dicho a la policía que el niño se encadenaba a sí mismo. 

Leer más de