Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia: Tres hermanas arriesgan 20 años de cárcel tras matar a su padre

  • Por Meganoticias

Por Alonso Lizama 

¿Qué pasó?

Maria, Angelina y Krestina Khachaturyan, son tres hermanas que en julio de 2018 decidieron matar al hombre que, como ellas acusan ante la justicia moscovita, las agredió física y sexualmente durante años.

Las jóvenes, al momento del crímen de 19, 18 y 17 años, decidieron acabar con la vida de su padre mientras este dormía, propinándole decenas de puñaladas. Esto, como ellas han asegurado en el juicio, a raíz de ver de que sus vidas corrían peligro al lado de un hombre que durante sus cortas vidas lo único que hizo fue violentarlas.

Las hermanas arriesgan una condena de hasta 20 años de cárcel por el homicidio de su progenitor.

"Un infierno en la tierra"

Las hermanas Khachaturyan habrían sido violentadas por su padre "todos los días de su vida", como han afirmado. Sin embargo, el plan criminal se urdió luego que en 2016, una de ellas intentara suicidarse y en respuesta a esto el padre las atacó con gas lacrimógeno.

Fue a raíz de este último hecho en las hermanas habrían planeado durante algún tiempo dar muerte a su padre.

Controversia en Rusia

En 2017 la legislación rusa despenalizó una serie de formas de violencia intrafamiliar. Es por esto, que según las organizaciones feministas y el abogado defensor de las hermanas, a pesar de que ellas habían realizado una serie de denuncias años antes, sentían que ya nadie las podía ayudar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Hombre se corta la garganta en pleno juicio de un escabroso asesinato

"Nadie externo estaba dispuesto a ayudarlas: ni la policía, ni la escuela. Los vecinos que acudieron a la policía no pudieron llamar la atención sobre este problema. Y esta fue probablemente la única oportunidad de salvar sus vidas", señaló Anna Rivera, de las Organización para la defenesa de la violencia doméstica.

Más de 160 mil personas han firmado un documento en Rusia para que las hermanas Khachaturyan queden en libertad, y centenares se han congregado en manifestaciones de apoyo a las tres mujeres.