Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OEA reprocha a Michelle Bachelet por sus críticas sobre sanciones estadounidenses a Venezuela

  • Por Meganoticias

Por AFP

¿Qué pasó?

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reprochó el miércoles a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sus críticas a las sanciones estadounidenses a Venezuela y la acusó de darle "aire al régimen oprobioso" de Nicolás Maduro.

Según Almagro, las declaraciones de la expresidenta chilena en su reciente visita a Caracas ayudan a Maduro, sometido a una fuerte presión internacional para que deje el poder ante la severa crisis económica y política en su país.

"Todas las acciones internacionales que ayuden a Maduro a permanecer en el poder, como afirmaciones como esta de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, son una sanción durísima para el pueblo venezolano, porque le dan aire a un régimen oprobioso", declaró el jefe de la OEA.

MIRA TAMBIÉN: "Vas a pagar como perro": La reacción de pololo de Fernanda Maciel ante el detenido en el tribunal

Visita de Bachelet a Venezuela

La responsable de la ONU para los Derechos Humanos estuvo la semana pasada en Caracas, donde se reunió con Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como mandatario interino.

Bachelet expresó su preocupación por las sanciones económicas de Estados Unidos a las exportaciones venezolanas de petróleo y el comercio de oro, porque, según dijo, agravan "la preexistente crisis económica".

Durante su paso por Caracas, Bachelet también pidió la liberación de los opositores presos y describió como "grave la situación humanitaria" en el otrora rico país petrolero.