Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Genetistas imaginaron el rostro del bebé de Meghan y Harry

  • Por Meganoticias

Como un juego de posibilidades, varios expertos en genética analizaron cómo será el bebé real que nació este lunes, primogénito de los Duques de Sussex, Meghan Markle y Harry de Inglaterra.

La combinación ha desatado todo tipo de interés por tratarse de personas con orígenes diversos que ahora darán paso a una nueva familia con características especiales.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los desastrosos resultados que sufrió mujer tras inyectarse sustancia para engrosar labios

La exactriz Meghan Markle es hija de padre estadounidense de origen irlandés y su madre, también estadounidense, desciende de esclavos africanos.

 

Por parte de Harry, sus antepasados han sido blancos, pero en todo caso, "no existen razas puras", como lo aclaró el pasado año la genetista europea Gemma Marfany Nadal, quien asegura que toda la población mundial es mestiza.

Sin embargo, un artista forense, Joe Mullins, se dedicó a analizar los rasgos físicos de la pareja real y trabajó en una aproximación de cómo serían los hijos de esta pareja tomando en cuenta cuál podría ser el factor dominante según las leyes de la ciencia. Vio decenas de fotos de Meghan y de Harry para proyectar el rostro del bebé, que en este caso, es un niño.

Cuando Mullins diseñó esta primera imagen el año pasado, apenas se había informado el embarazo de Meghan, así que como no sabía el sexo del bebé, trabajó con ambas posibilidades. El resultado era: Si es varón se parecerá más a Harry y si es niña, a Meghan.

"Irresistible"

Meghan Markle dio a luz este lunes a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, y rompiendo con la tradición los padres lo anunciaron en Instagram (@sussexroyal), y luego Harry en televisión aseverando que el bebé es "irresistible".

"Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable", declaró un sonriente Harry ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor, precisando que la madre también está bien.

 

"Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos", añadió el padre.

Aclarando que aunque el bebé nació "más tarde" de lo esperado (lo era para fines de abril o comienzos de mayo), la pareja aún no ha decidido "el nombre". Y, que probablemente lo darán a conocer "en un par de días".

Además, dijo estar "increíblemente orgulloso de su mujer", de 37 años, y encantado con el bebé "que es absolutamente irresistible".

La noticia fue anunciada en primer momento en la cuenta Instagram, @sussexroyal, -por primera vez en la historia monárquica- con un simple mensaje: "¡Es un NIÑO!". El 'post' recibió más de 750.000 'me gusta' en menos de una hora.

Por su parte, el Palacio de Buckingham, en Londres, transmitió la noticia inmediatamente después que el príncipe la anunciara, en un comunicado que precisaba que el bebé nació a las 05h26 locales (04h26 GMT) de este lunes y pesó 3,3 kg (3,260).

"El duque de Sussex (de 34 años) estuvo presente durante el nacimiento", añadió Buckingham Palace.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

Las hermanas de Lady Di -madre de Harry y quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997-- Jane Fellowes y Sarah McCorquodale, así como su hermano, el conde Spencer, también fueron informados y están "encantados con la noticia", según Buckingham Palace.

La madre de Meghan, Doria Ragland, "está loca de alegría por la llegada de su primer nieto, se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage", donde viven el duque y la duquesa de Sussex, se informó.

La primera ministra Theresa May felicitó a los padres, deseándoles "lo mejor".

Harry y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en una ceremonia que acaparó la atención mundial.