Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos aviones estuvieron a metros de estrellarse en aeropuerto de Buenos Aires

  • Por Meganoticias

Dos aviones comerciales estuvieron a solo metros de chocar en el aire, de acuerdo a lo revelado en un audio que se dio a conocer en Argentina.

Las aeronaves pertenecientes a las aerolíneas Austral y Avianca, estuvieron separadas solo por 150 metros, la mitad de la distancia mínima apropiada para este tipo de situaciones.

El peligroso incidente que ocurrió en el aeropuerto de Aeroparque en la capital trasandina, desató el enojo del piloto, Julio Cresta, quien se contactó de inmediato con una controladora aérea.

MIRA TAMBIÉN: Un niño de 5 años denunció a su padre por el asesinato de su madre y hermano de 10 años

Cresta le explicitó que "estuvieron a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que los sobrepasó de derecha a izquierda", lo que fue ratificado por la controladora, quien le sugirió la presentación de una queja por escrito: "Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento", recalcó al respecto.

"La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema", le espetó el piloto, a lo que ella contestó "¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota".

La compleja situación abrió el debate de los sistemas de coordinación en los aeropuertos y su eventual saturación.

MIRA TAMBIÉN: Mujer murió tras permanecer 26 horas sin atención médica: Fue abandonada en la entrada del metro

Es por ello que la Empresa Argentina de Navegación Aérea ya abrió un sumario para investigar lo que pudo haber sido un fatal accidente, sobretodo considerando que Aeroparque dejó de operar vuelos internacionales a partir del 1 de abril para reducir esta congestión.