Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en Irlanda del Norte a mujer sospechosa de asesinar a una periodista

  • Por Meganoticias

Con información de AFP.

En Irlanda del Norte detuvieron a una mujer de 57 años, quien es sospechosa del asesinato de Lyra McKee, periodista que falleció la semana pasada en Londonderry. 

Anteriormente, dos hombres -de 18 y 19 años- fueron detenidos por ser lo supuestos ejecutores del crimen, pero fueron liberados según informó la policía. 

Toda la investigación se realiza en el contexto de la lucha por la reunificación de Irlanda, liderada por El Nuevo IRA, grupo republicano disidente que vela por este objetivo y-además- se pronunció respecto al asesinato adjudicándose el crimen. 

MIRA TAMBIÉN: Temblor 6.3 Richter sacude a Filipinas: SHOA descarta tsunami en costas chilenas

La reportera, de 29 años, murió "trágicamente" la noche del jueves cuando "se encontraba junto a fuerzas enemigas", justificó el Nuevo IRA, aludiendo a fuerzas de seguridad "fuertemente armadas" que habrían "provocado" los disturbios que precedieron a la muerte por bala de la periodista.

El Nuevo IRA, creado entre 2011 y 2012, reivindicó la explosión en enero de un coche bomba en Londonderry.

Tras este atentado se descubrieron varios paquetes con pequeños artefactos explosivos, sobre todo en edificios de los aeropuertos City y Heathrow de Londres, actos reivindicados también por el Nuevo IRA.

Tras la muerte de Lyra McKee la noche del jueves, la policía norirlandesa afirmó que había constatado un "cambio radical" en el barrio de Creggan, donde tuvieron lugar los enfrentamientos y conocido hasta ahora por sus tensas relaciones con las fuerzas de seguridad.