Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 10 mejores países para estudiar este año

  • Por Meganoticias

Estudiar en otros países siempre es un reto que muchas personas se proponen alcanzar. Para muchos es un sueño realizar una carrera universitaria con la influencia de un país distinto al de nacimiento. Es por eso que EducationsMedia Group, la organización líder en búsquedas universitarias, decidió realizar un top 10 de los mejores países para estudiar en el extranjero.

En su plataforma digital, educations.es indicó que para realizar la clasificación se basó en 7 factores que influyen en las decisiones de los jóvenes y son:

1.- Experimentar una nueva cultura

2.- Lograr objetivos profesionales

3.- Tener una aventura, hacer nuevos amigos

4.- Ampliar la red profesional

5.- Acceder a una enseñanza de mayor calidad

6.- Estudiar gratis

7.- Obtener una visa.

Tomando en cuenta esos factores, los 10 mejores países son:

1.- Australia:

Destaca el informe una publicación de la ONU donde ubica a Australia como el segundo país con mejor calidad en la educación . Los estudiantes prefieren este país también por su riqueza natural que se presta para grandes travesía.

2.- Francia:

El principal factor influyente en elegir este país europeo es la ventaja de una educación gratuita, dos de sus universidades forman parte de las 100 mejores del mundo.

3.- Suiza:

Aunque no lo parezca, las tarifas universitarias en Suiza son las más económicas de Europa. No obstante, el costo de vida en ese país es de lo más elevado en el continente, por lo tanto es de doble filo elegir este destino.

4.- Países Bajos

Este pequeño país es seleccionado debido a las metas profesionales que pueden ofrecer, según el informe, Países Bajos ofrece más de 2 mil programas universitarios que enseñan inglés.

5.- Costa Rica

El primer país del continente americano que aparece en la lista, si bien la calidad educativa es de gran prestigio, realmente los estudiantes extranjero se interesan más en este país por sus paisajes y la oportunidad de hacer nuevos amigos.

6.- México

Amigos y aventuras, estos factores influyen, pero además, la gran riqueza cultural del país Azteca, convierten en México en un lugar apetecible para los estudiantes del mundo.

7.- Canadá

"Playas y selvas tropicales permiten al estudiante disfrutar de lo mejor de la naturaleza y de deportes extremos", señala el informe en sus justificaciones del destino.

A pesar de lo que muchos piensan, en esta lista sorprende no ver paises super potencias como EEUU, Alemania, Japón, China, Rusia o el Reino Unido.

En los últimos años, Canadá se ha convertido en un país que se "caracteriza" por tener un gran número de estudiantes en su territorio. La calidad educativa es de gran reconocimiento a nivel mundial, además tiene grandes oportunidades para continuar tu vida profesional.

8.- Tailandia

El país asiático tiene la Universidad de Chulalongkom y la Universidad de Mahidol que son las mejores calificadas en esa nación. Su gran cultura es el principal factor que influye en las decisiones de los estudiantes, sin embargo, es importante resaltar que las ramas de la academia que le pone más atención aquí son: Tecnología de la información, Medicina, Humanidades y Artes.

9.- España

Un país con una arquitectura exquisita, España tiene la aventura y la cultura como sus grandes factores de influencia. Las Universidades de Barcelona y Madrid son reconocidas a nivel mundial por su calidad académica.

10.- Nueva Zelanda

Nuevamente en el continente de Oceanía, Nueva Zelanda es el mejor destino, según este ranking, para estudiar en el extranjero debido a su calidad de vida.