Tras 43 días se descubrió que hospital había cambiado a dos recién nacidos
Una caso de intercambio de bebés conmociona a Perú. Y es que tras 43 días se descubrió que el hospital de Barranca había cambiado a dos recién nacidos.
Todo comenzó el día 13 de febrero, cuando ambas madres dieron a luz. Sin embargo, una de ellas, de solo 17 años, notó una gran diferencia en la cinta de identificación al momento que le regresaron a su hijo.
Tras unos días, le realizó una prueba de ADN a la guagua que le entregó el recinto hospitalario, constatando que no era su hijo.
#ANCentral Los resultados de las pruebas de ADN realizados en un laboratorio privado confirmaron que las bebés que nacieron en el hospital fueron intercambiadas https://t.co/MQkmxTK5Vd
— América (@americatv_peru) March 29, 2019
El 20 de marzo, otra madre de la cual se sospechaba del cambio de lactantes, llegó para realizarse los exámenes correspondientes. Tras los estudios, se le comunicó que el parentesco era negativo.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Rescatan a seis crías de elefante atrapadas en un hoyo en Tailandia
Finalmente, este 22 de marzo, el Ministerio Público de Barranca dispuso la toma de muestras de sangre a las dos madres y sus recién nacidos. El resultado comprobó el cambio de bebés.
De inmediato se enmendó el error y se inició una investigación para determinar las causas de tamaña negligencia.