Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Paren de matar a las mujeres": Multitudinario funeral de joven violada y asesinada en Australia

  • Por Meganoticias

La estudiante de 21 años fue violada y asesinada por un hombre en Melbourne (sudeste de Australia) cuando regresaba a su casa después de un evento.

Su cuerpo fue encontrado por transeúntes y el sospechoso fue arrestado días después.

El asesinato, que la policía australiana calificó de "horrible", generó indignación en Australia, donde ella estudió durante un año y se organizaron vigilias en su recuerdo.

"Aprecio el apoyo de toda esta gente, en el mundo entero y también en mi ciudad", declaró el padre de la víctima, que estaba acompañado por el embajador australiano en Israel, Chris Cannan.


El funeral se inició a las 9H30 en la casa de su ciudad natal de Baqa al Gharbiya. Miles de personas se congregaron en el exterior de la vivienda en silencio. Solo se escuchaban las oraciones musulmanas a través de los altavoces.

Varios jóvenes llevaron carteles con mensajes en árabe e inglés en los que se leía "Es tiempo de decir: paren de matar a las mujeres" y "las mujeres tienen el derecho de vivir en paz".

La multitud siguió el ataúd hasta la mezquita y después hasta el cementerio.

Horas antes, el alcalde de la ciudad, Jaled Abu Muj, y el diputado árabe israelí Ahmad Tibi acudieron al aeropuerto para recibir el féretro y acompañar al padre de la joven.

En un video publicado en las redes sociales, Ahmad Tibi dijo que Aiia Maasarwe es ahora hija de todos los árabes israelíes.

Los árabes israelíes son descendientes de palestinos que permanecieron en sus tierras cuando se creó Israel y representan el 17,5% de la población israelí.