Hombre muere apedreado por monos en India: Familia de la víctima quiere acusarlos de homicidio
La muerte de un hombre de 72 años tras ser apedreado por monos ha derivado en un curioso caso judicial en India, luego que la familia busque involucrar a los animales como culpables ante la justicia y que, por tanto, cumplan condena por homicidio.
La situación ocurrió en la localidad de Tikri, en el estado de Uttar Pradesh, cuando el sujeto identificado como Dharampal Singh salió a recoger leña.
En ese momento los monos comenzaron a lanzarle trozos de ladrillo que habían sacado desde un edificio en construcción, golpeando a la víctima en el pecho y la cabeza.
Pese a los intentos médicos por salvarle la vida, Singh finalmente falleció en el hospital, por lo que la familia acudió a la policía interponiendo una denuncia por asesinato. El problema es que al no existir otra persona en cuestionamiento, los encargados decidieron caratular la situación cómo "accidente", de acuerdo a información recogida por el Times of India.
Debido a lo anterior, la familia del fallecido amenazó con llevar el caso ante autoridades superiores de justicia en India. "Lanzados desde bastante altura, los ladrillos eran suficientes para matarlo. Estos monos malvados son los verdaderos culpables y deben pagar por ello", indicó un hermano de la víctima.
En tanto, desde la institución de seguridad afirman que en caso de proceder con la presunta causa de homicidio los transformará en el "hazmerreír" del mundo.
"No creo que sea una demanda lógica. Fuimos informados sobre el extraño incidente y lo registramos en nuestro diario, tras lo cual también fue realizada una autopsia", sentenció un alto oficial policíaco.