Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reina Isabel II le entrega la mayor distinción de los actos de coraje al "héroe del monopatín"

  • Por Meganoticias

Este jueves, la reina Isabel II le concedió el título póstumo a Ignacio Echeverría, más conocido como "el héroe del monopatín". La monarca le entregó a los padres, de quien fue una de las ocho víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido en 3 de junio de 2017 en Londres, la Medalla de San Jorge, la mayor distinción a los "actos de coraje".

Echeverría, quien falleció a los 39 años, defendió a una mujer de ser acuchillada por uno de los terroristas. Joaquín utilizó su monopatín para atacar al hombre y luego de eso no se le volvió a ver. Posterior a ese hecho, su familia realizó una campaña en Facebook para dar con el paradero del cuerpo del "héroe del monopatín", cuyo cuerpo finalmente fue identificado por su familia a los pocos días.

El padre de la víctima fatal, quien lleva el mismo nombre, Joaquín Echeverría, lo definió como "un hombre bueno y generoso", durante la ceremonia que se realizó en el palacio de Buckingham.

MIRA TAMBIÉN: Testigo del crimen de niña de 10 años a manos de su madre: "La mujer estaba tranquila, como si no hubiera pasado nada"

En esta misma línea, el hombre agregó que la muerte de su hijo "nos ha hecho pensar en lo que realmente importa, en si merece la pena asumir los riesgos y luchar por la vida, la libertad y la dignidad, de uno mismo y de los demás".

En tanto, desde el comité de la Medalla de San Jorge, señalaron Echeverría al pegarle con su scooter a los terroritas "evitó indudablemente más pedidas humanas, al perimitir que otros escaparan".