Siete nuevos casos de estreptococo en Argentina: Van 10 muertes por la bacteria
Cuatro alumnos del Colegio San Antonio de Munro, dos del establecimiento Santa Lucía, en la localidad de Florencio Varela, y uno del recinto Alfred Nobel de Mar del Plata. Los anteriores son los siete nuevo casos que registra la bacteria estreptococo, que ya ha cobrado 10 muertes en Argentina, según confirman las autoridades sanitarias trasandinas.
No obstante lo anterior, según informan medios locales como Todo Noticias, en el primero de los casos mencionados, los cuatro niños ya recibieron la respectiva alta médica y se encuentran de vuelta en clases.
En el caso del recinto educacional de Mar del Plata, pese a no informar respecto a la evolución del alumno, informaron que este jueves volverían a realizar clases normales, luego de que se suspendieran para realizar una "limpieza profunda y desinfección de todos los espacios".
MIRA TAMBIÉN: La bacteria que atemoriza en Argentina ya cobró 10 víctimas fatales
El colegio Florencio Varela, en tanto, tras conocerse del contagio por parte de dos de sus alumnos, informó que fueron muchos los padres que decidieron no mandar a sus hijos al colegio, por lo que anunciaron que este miércoles realizaron labores de desinfección.
Entre el sábado 15 y el 18 de septiembre se registraron tres nuevas muertes por la mencionada bacteria. El primero fue un adolescente de Río Negro, el segundo un anciano de Mar del Plata y el tercero un bebé de Catamarca.
DESCARTAN BROTE
No obstante la mortalidad que ha presentado en los casos descritos, los expertos y autoridades sanitarias del vecino país descartan que se trate de un brote. Así lo indica el infectólogo pediatra y jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez, Eduardo López.
"Es una enfermedad muy vieja que provoca faringitis y lesiones en la piel, como escarlatina. En este caso, los pacientes presentaron una forma en la que la bacteria pasó a la sangre e hicieron cuadros muy graves. Lamentablemente llegaron en forma tardía al hospital y la forma más grave de esta enfermedad tiene una mortalidad de entre 20 y 30%", señaló.