"Es una muerte terrible, no puedo salir": Hombre deja carta de despedida tras pasar 14 horas encerrado en su auto
Un hombre de 75 años pasó 14 horas encerrado al interior de su Cadillac XLR 2006, en la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos.
El sujeto, identificado como Peter Pyros, quedó atrapado luego de que el sistema de puertas del vehículo no reaccionara cuando este quería dar un paseo en el automóvil que había pasado bastante tiempo sin uso.
Sin embargo, tras el fallo, el sujeto comenzó a desesperarse y buscar medidas para poder salir de su auto.
Primero intentó buscar su celular, pero recordó que este se encontraba al interior de su casa. Después probó con romper los vidrios con los puños y pies, pero no tuvo éxito. Luego acercó su boca a la puerta para gritar y ver si alguien lo escuchaba, pero tampoco lo consiguió.
Se desmayó dos veces, orinó en uno de sus zapatos y cuando la temperatura le comenzó a afectar, se resignó y escribió una carta de despedida para su familia.
"Esta es una muerte terrible. No puedo salir del auto", decía parte del texto.
Paralemante, un vecino pudo escuchar ruidos extraños desde la casa y decidió llamar a Pyros por teléfono. Al notar que este con contestaba, se acercó a su domicilio y pudo ver algo no andaba bien.
Saltó la reja y cuando llegó al auto vio al hombre desmayado. Fue ahí que llamó al 911, logrando que llegara rápidamente personal de Bomberos. Ellos no podían creer que el sujeto siguera con vida.
Pyros fue rescatado y contó su experiencia a The Washington Post: "Acepté, en algún momento, que así era como iba a morir. Fue la experiencia más horrible que puedan imaginar (...) Sentí que estaba en el infierno".
"Es como si estuvieras en una caja fuerte y no sabes cómo salir de ella (...) No quisiera que mi peor enemigo pasara por lo que pasé. Ahora pienso en bebés, en niños pequeños que mueren así en un auto. Estás muriendo lentamente", agregó.
LA RESPUESTA DE LA EMPRESA
General Motors, la empresa consorcio a cargo de la marca del automóvil, señaló a través de un comunicado que "cualquier vehículo o llavero puede perder potencia, y ese riesgo aumenta a medida que el vehículo envejece". Además, revelaron que el XLR tiene una manilla manual ubicada en el piso al lado del asiento, para solucionar este tipo de situaciones.
Pyros señaló que ahora se dedicará únicamente a "salvar vidas".