Eleva en seis veces el precio: Denuncian estafa de conductores Uber por supuesto vómito
Diversos usuarios de Uber denuncian que han sido víctimas de un cobro injustificado por parte de la plataforma, ya que les cobran una "tarifa de limpieza" por haber ensuciado el automóvil que utilizaron, pese a que ellos lo niegan tajantemente.
Hasta 150 dólares han tenido que desembolsar los afectados por el ítem, ya que denuncian que cuando se quejaron con la compañía para refutar los cargos, ellos les mandaron una foto de un desastre asqueroso, el que presuntamente sería montado por el conductor para cobrar un monto adicional, reportó Miami Herald.
El hecho ya es conocido como el "fraude de vómito" e, incluso, un residente de Miami llamado William Kennedy, afirmó que una vez fue estafado dos veces en una noche. Esto porque dos viajes de 20 dólares se convirtieron en 300 dólares después de que Uber cobrara dos tarifas de limpieza de 150 dólares, por haber vomitado en dos vehículos.
MIRA TAMBIÉN - Taxistas realizan masiva caravana en rechazo a la Ley Uber
Un conductor anónimo de Uber confirmó la estafa, diciendo que "muchas personas no revisan sus correos electrónicos o estados de cuenta de tarjetas de crédito, por lo que los conductores terminan embolsándose desde 80 hasta 150 dólares".
Pese a que Miami es el lugar donde más se han reportado este tipo de casos, también han existido denuncias en Florida e incluso en Australia.