"Es un milagro": Policía rescata a bebé que fue enterrado vivo en Estados Unidos
"Esto es lo que llamamos un milagro". Así calificaron los policías que lograron dar con el paradero de un bebé de cinco meses que yacía enterrado vivo, bajo palos y escombros boca abajo en un bosque de Lolo Hot Springs, en Estados Unidos.
Según el relato de las autoridades, la guagua estuvo aproximadamente nueve horas expuesta a una temperatura de 7°C, abrigada solo con un bodie, el que estaba mojado.
El hecho ocurrió luego de una serie de llamados denunciando a un hombre, identificado como Francis Charlton Crowley de 32 años, quien estaba amenazando a los habitantes de la zona con un arma. Sin embargo, el sujeto huyó para ser encontrado cerca del lugar donde estaba el bebé. Luego de su detención, la policía no pudo dar con el paradero del pequeño que estaba bajo su cuidado.
Tras una intensa búsqueda, uno de los efectivos del Condado de Missoula escuchó un débil llanto, dando con la ubicación del bebé cerca de las 2:30 de la madrugada.
Desde la oficina del sheriff de la localidad, en el estado de Montana, aseguraron que "esto es lo que llamamos un milagro. Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es especialmente difícil saber lo que este pequeño bebé soportó en las últimas 24 horas".
Por ahora Francis Charlton Crowley quedó bajo custodia a la espera de un juicio, además de tener órdenes de detención pendientes desde el estado de Oregon.