Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de La Manada: "No hubo agresión ni abuso hacia la denunciante"

  • Por Meganoticias

"Ninguna de las personas que formaban parte del grupo ha estado en Ibiza, es falso. No se han movido de Sevilla, no se han movido de sus casas, ni se han movido de sus localizaciones".

Así de tajante fueron las declaraciones del abogado de La Manada, Agustín Martínez, en entrevista con Ahora Noticias. Para el defensor, "lo que debería presentar una indignación absoluta es que desde medios de comunicación de un país como el nuestro (España), que supuestamente parece que es libre, se mienta y se mienta a la opinión pública", en referencia a los últimos dichos de que los integrantes del grupo estarían de vacaciones en Ibiza y Cadiz tras ser puestos en libertad provisional.

"Estoy absolutamente seguro, con el conocimiento de todo el procedimiento, de que estas cinco personas no abusaron sexualmente de la denunciante y tampoco agredieron sexualmente a la denunciante", afirmó el defensor. "Pero no solamente estoy seguro yo, está seguro uno de los tres magistrados que emitió una sentencia, en la cual entendía que eran inocentes", agregó.

"No hubo agresión, no hubo abuso y no hubo ningún tipo de vulneración de los derechos de esta mujer, ni en el índole sexual ni en otro índole", enfatizó.

Para Martínez, "la denunciante mostró voluntad de participar de estas relaciones sexuales".

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por el abogado, sus representantes se encuentran en total libertad, con la excepción de "no ir a la provincia de Madrid y firmar en el juzgado de Sevilla los lunes, miércoles y viernes".

Además, aclaró que la situación de solicitud de pasaporte por parte de uno de los integrantes "también es falsa".

Finalmente, Martínez defendió el movimiento feminista que ha tenido repercusión mundial, argumentado que "toda mujer tiene derecho a vestirse como quiere, a salir con quién quiera, a tomar como quiera... al final, una mujer puede hacer en todo momento lo que estime pertinente y si un varón en cualquier condición le produce la menor intimidación, agresión o vulnera en cualquier sus derechos, lo que tiene que hacer es denunciar".