La inesperada respuesta de un condenado a muerte en EE.UU. al escuchar su sentencia
En octubre de 2016, Scott Dozier solicitó la pena de muerte. Usando plenamente su facultades mentales y su derechos como reo, pidió que su defensa dejara de evitar la pena máxima y que en lo posible la ejecución se llevara a cabo lo antes posible.
El sueño del sujeto condenado por el brutal homicidio de dos personas en 2002 se concretará en los próximos días, y su muerte además será el estreno de una nueva inyección letal con paralizantes musculares que ha generado polémica en Estados Unidos al ser calificada como "inhumana".
Doizer fue condenado a la pena máxima en 2002, pero su muerte se postergó por diversos recursos presentados por su defensa, lo que lo mantuvo en el "corredor de la muerte" por más de 15 años. Sin embargo, la justicia de Nevada finalmente le concedió el deseo.
"Ha pasado mucho tiempo, su señoría. Estoy listo", respondió con alivio el sujeto al escuchar las palabras de la jueza Jennifer Togliatti.
En la audiencia, realizada hace un año, la magistrado consultó a Dozier si estaba consiente de la orden que estaba firmando, después de todo el debate por la dramática forma en que sería ejecutado. Su respuesta impresionó a la jueza y los asistentes al tribunal.
"Francamente, su señoría, todas esas personas terminaron muertas y ese es mi objetivo aquí", dijo el hombre con total tranquilidad.
Según consigna el medio BBC Mundo, de acuerdo al dictamen judicial, Doizer sería ejecutado este miércoles 11 de julio, si es que no se presenta un recurso de última hora.