Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ola de calor en Canadá deja más de 50 personas fallecidas en una semana

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

La ola de calor que azota desde hace una semana al este de Canadá provocó al menos 54 fallecidos en la provincia de Quebec, anunciaron el viernes autoridades canadienses.

Al menos 28 decesos vinculados con "la devastadora ola de calor" fueron contabilizados en la zona metropolitana de Montreal, precisaron a la AFP las autoridades sanitarias de la ciudad quebequense.

Las otras muertes se registraron en el suroeste de la provincia francófona de Canadá, precisó el ministerio de Salud de Quebec.

MIRA TAMBIÉN: El trágico final de youtuber que murió al caer por una cascada en Canadá

Tras una semana de altas temperaturas en el este de Canadá, se espera que los termómetros regresen el sábado a niveles promedio estacionales, luego de marcar más de 35 grados Celsius, que serían percibida como de 45 grados debido a la humedad ambiente.

"Según meteorología, se espera regresar a lo normal en las próximas horas", señaló Noémie Vanheuverzwijn, portavoz del ministerio.

"Estoy de todo corazón con las personas de Quebec que han perdido a un ser querido durante la ola de calor", escribió en Twitter el miércoles el primer ministro, Justin Trudeau, e invitó a los canadienses a "protegerse a sí mismos y a su familia".