Joven de 15 años mató y quemó a su madre por no aprobar su relación
Una joven de 15 años será procesada como adulta por los delitos de asesinato en primer grado, incendio premeditado y encubrimiento de homicidio, luego de matar y quemar el cuerpo de su madre de 53 años.
Anna Schroeder asesinó a balazos a la mujer para luego quemar el domicilio, en un intento de ocultar el cuerpo y simular que todo se trató de un incendio.
Según la declaración de la joven, temía que su madre no aprobara su relación homosexual con otra menor de edad un año mayor que ella. Ante el eventual rechazo, Anna no encontró más alternativa que asesinar a su propia madre biológica.
Tras el hecho ocurrido en un domicilio de Illinois, Estados Unidos, ambas menores limpiaron la escena del crimen y dos días después del homicidio simularon el incendio.
De acuerdo a información del medio Washington Times Reporter la jueza Trish Joyce del condado de Whiteside decidió que la menor sería juzgada en una corte para adultos, notando ninguna falta de arrepentimiento de Anna.
La Fiscalía decidió no procesar a Anna como menor de edad, ya que cualquiera que hubiese sido la sentencia, ésta no podría exceder los 4 años. La joven habría sido internada en un centro de menores y habría quedado en libertar antes de cumplir los 21 años.
Si es declarada culpable como adulto, Schroeder se enfrenta a un período obligatorio de 20 a 60 años sin libertad condicional. A esto se suman de 3 a 7 años adicionales por incendio premeditado y 2 a 5 años por ocultamiento.
Su pareja, Rachel Helm, también enfrenta cargos por encubrimiento de homicidio.