Panama Papers: Messi en la mira por "operación sospechosa" de su empresa offshore
Lionel Messi fue una de las tantas personalidades salpicadas en el escándalo de los Panama Papers que salió a la luz pública en 2016, cuando se descurbió la existencia de numerosas empresas offshore en paraísos fiscales.
En aquella oportunidad se acusó al seleccionado argentino de "operación sospechosa" por su empresa Mega Star Enterprises Inc, la sociedad offshore registrada en Panamá que el futbolista compartía con su padre.
Aunque el jugador y su defensa aseguraron que la compañía estaba totalmente inactiva y que jamás tuvo fondos ni cuentas abiertas, nuevos documentos revelan que la empresa estaría en funcionamiento en Panamá.
La información se desprende de decenas de mails intercambiados entre el bufete de abogados Mossack Fonseca y los intermediarios uruguayos que contrataron los Messi para gestionar la sociedad offshore.
Los Messi declararon al medio español El Confidencial, que cualquier movimiento de la compañía deriva de acciones de la antigua offshore y no corresponde a nuevos negocios. Además, aclaran que tras la condena recibida por Messi por fraude al fisco, el jugador cumple a cabalidad con los pagos al Estado.