Trump culpa a demócratas por la crisis migratoria en Estados Unidos
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los demócratas por la crisis migratoria que vive el país con el aumento de ingresos por la frontera sur con México.
Según el Mandatario, los parlamantarios demócratas "no dan los votos necesarios para aprobar una buena legislación de inmigración".
A juicio de Trump, la oposición pide fronetras abiertas para los inmigrantes, lo que "engendra un crimen horrible".
It’s the Democrats fault, they won’t give us the votes needed to pass good immigration legislation. They want open borders, which breeds horrible crime. Republicans want security. But I am working on something - it never ends!
Estados Unidos está en el centro de la polémica por la implementación de la medida migratoria que separa a padres e hijos que ingresen de manera ilegal a su territorio. Hasta la fecha son cerca de dos mil menores de edad que han sido trasladados a albergues lejos de sus padres.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos considera que los inmigrantes que ingresan de manera irregular han cometido un delito que implica perder la tuición de sus hijos. Por esto, niño y adultos son separados.
Los menores pasan a custodia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos y luego son deportados a sus países de origen a casa de algún familiar, o son derivados a centros de acogida.