Niño que nació sin brazos fue discriminado en restaurante por comer con los pies
William Bancroft, un menor de tres años de edad que nació sin sus extremidades superiores, fue discriminado en un restaurante de Arkansas en Estados Unidos por comer con los pies sobre la mesa y debió abandonar el lugar ante el cuestionamiento del dueño del lugar.
Los hechos ocurrieron cuando el menor se encontraba con su familia en el local IHOP de la localidad de Hot Springs. Debido a su discapacidad, el menor desarrolló una sorprendente habilidad para realizar labores comunes usando sus pies, entre ellas comer.
William le echaba aceite a sus tortillas cuando el gerente del local llamó la atención a sus padres. Ellos le explicaron la situación, pero tras un tenso intercambio de palabras los Bancroft abandonaron el lugar. Lo mismo hicieron algunos clientes indignados por la reacción del administrador.
Ante los cuestionamientos del sujeto, la madre del niño le explicó al hombre que William siempre lava sus pies antes de comer, tal como lo hace el resto de los clientes con sus manos.
En una publicación de Facebook, la madre del menor hizo público el caso de su hijo cuestionando la actitud del gerente del restaurante. "Solemos ir a otros restaurantes de la zona, y nunca nadie ha dicho nada sobre él", expresó.
Por su parte el restaurante IHOP tuvo que pedir disculpas públicas y sus autoridades declararon a medios estadounidenses que instruirán a todo su personal para evitar nuevas situaciones como lo ocurrido con William.