Revelan causa de muerte de pasajera que fue succionada por ventana de avión estadounidense
Pese a que el aterrizaje de emergencia protagonizado por un avión de la aerolínea Southwest, que había partido desde Nueva York e iba con destino a Dallas, el martes pasado, fue catalogado de exitoso por las autoridades, tras la explosión de una de las turbinas de la aeronave, posteriormente se informó de la muerte de uno de los 149 pasajeros a bordo.
Se trata de Jennifer Riordan, de 43 años, quien estaba sentada junto a una ventana que estalló al recibir esquirlas del motor, siendo parcialmente arrastrada hacia el exterior de la aeronave. Sin embargo, tres personas lograron atraparla y evitar que saliera expulsada del avión.
Posteriormente, autoridades aeronáuticas estadounidenses confirmaron el fallecimiento de la mujer que vivía en Albuquerque, tenía dos hijos y se desempeñaba como vicepresidenta de una sucursal del banco Wells Fargo en Nuevo México.
Tras la emergencia, Riordan resultó gravemente herida, ya que trozos de metal y otros materiales impactaron en su cabeza, cuello y torso. Se le intentó hacer reanimación, pero finalmente murió luego de ser trasladada al hospital.