Papa Francisco pide a los cristianos "no callar" frente a las injusticias
Este Sábado Santo, el Papa Francisco presidió el tradicional rito católico de la Vigilia Pascual, ocasión en la que los fieles esperan la resurrección de Jesús y se bautiza a varios feligreses.
Entre las oraciones que se expresan a lo largo de la jornada, el Sumo Pontífice pidió a los cristianos no enmudecer frente a las injusticias que sufren las personas.
Durante la ceremonia de la homilía, el Papa expresó que "el discípulo de hoy, enmudecido ante una realidad que se le impone haciéndole sentir, y lo que es peor, creer que nada puede hacerse para revertir tantas injusticias que viven en su carne nuestros hermanos".
Francisco aseguró que esta actitud "silencia la esperanza" y acostumbra a las personas a pensar que "siempre se hizo así (...) normalizando y naturalizando las injusticias".
"En medio de nuestros silencios, cuando callamos tan contundentemente, entonces las piedras empiezan a gritar" de la misma manera en que lo hizo el sepulcro en el que fue enterrado Jesús para dar a conocer que había resucitado, afirmó el Sumo Pontífice.