"Quiero que mi padre se mejore y así podremos jugar": La carta de un niño de 8 años que emocionó a Donald Trump
Fore Putnam es un pequeño de ocho años que ha estado sorportando cómo su padre se somete a un tratamiento de diálisis durante los últimos tres años de su vida, mientras espera un transplante de riñón.
Debido a esto, el menor no dio más ante la terrible insuficiencia renal de su papá y, con la ayuda de su abuela, escribió tres cartas en Navidad de 2017. Una para el Viejito Pascuero, una para Ivanka Trump y otra para el padre de ella, el presidente Donald Trump.
En la carta al mandatario de los Estados Unidos, Fore escribió: "Mi padre ha estado enfermo durante mucho tiempo... quiero que mejore, para que pueda conseguir un nuevo empleo, así podemos jugar. Mi madre acaba de irse, entonces, si mi padre mejora, ella podría volver... Por favor, ayuda a mi padre en Navidad. Eso es todo lo que quiero para Navidad, y tal vez un juguete”.
Meses después, y para sorpresa de su familia, la Casa Blanca le envió una respuesta, en donde venía la respuesta de Trump. "Fui al buzón y lo saqué y estaba en el sobre oficial", dijo la abuela de Fore, Sheila Sherrill, a CBS News.
"Pensé que probablemente era solo una imagen fija de él con algún tipo de respuesta enlatada. Pero llamé a mi hijo y le dije que Fore tenía una carta aquí. Y cuando lo abrimos, estaba impresionado. Tan ocupado como son los presidentes, se tomó el tiempo para escribir a un niño de 8 años que tiene tanto corazón para su padre" declaró la mujer.
En la misiva, Donald Trump le agradeció por contarle la historia de su padre y lamentó su situación. "Admiro tu determinación de asegurar que tu padre tenga el apoyo y los recursos que necesita para sentirse mejor".
Luego, en lo que se ha convertido en una luz de esperanza para la joven familia, el presidente de EE.UU. escribió: "He compartido su carta con mi personal y están trabajando para ver qué ayuda pueden brindarte".

La respuesta se convirtió en una gran noticia para el padre del pequeño Fore, Trae Putnam, quien desconocía lo hecho por su hijo. "He estado en la lista de los riñones durante tres años y te sientes como impotente, como que nunca voy a conseguirlo. Pero todas las personas que han respondido en Facebook y la gente que ha llamado. De hecho, algunas personas nos dieron su información y que les interesa donar".