Al menos 11 muertos deja ataque de extremistas islámicos en el Congo
Al menos 11 civiles murieron la noche de este martes, luego de que un grupo de extremistas islámicos atacaran la ciudad de Beni, ubicada en la zona noreste de la República Democrática del Congo.
Según informó el alcalde de la ciudad Nyonyi Bwanakawa, a la agencia de noticias Reuters, los atacantes pertenecerían al grupo ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA).
De acuerdo a cifras oficiales, las víctimas se suman a los más de 1.000 civiles que han sido asesinados en condiciones similares desde 2014.
El vocero local del ejército, Mak Hazukay, informó a los medios internacionales que durante la jornada del martes los uniformados se enfrentaron con un grupo de individuos armados y tras el ataque, los efectivos se encuentran orientados a dar con la base de operaciones de la FDA en el Parque Nacional Virunga, en las cercanías de la frontera con Uganda.
El pasado mes de enero, el Congo y Uganda lanzaron operaciones militares conjuntas contra la FDA luego de que el grupo extremista fuera considerado como el responsable del asesinato de 15 soldados de paz de Tanzania, ataque ocurrido en diciembre de 2017.
Por su parte, en febrero las Naciones Unidas expresaron su preocupación por la violencia en la región asegurando que cerca de 370.000 personas se encuentran en riesgo de ser obligadas a huir de sus hogares.