Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martín Vizcarra asume presidencia de Perú tras renuncia de PPK

  • Por Meganoticias

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú, este viernes asumió el cargo ante el Congreso el primer vicepresidente del país y hasta ahora embajador en Canadá, Martín Vizcarra

"Pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias", sostuvo Vizcarra en su primer discurso. 

El nuevo Presidente arribó a la sede del Poder Legislativo luego de llegar desde Canadá, donde hasta hace algunos días ejercía como el embajador peruano en dicha nación.

Durante la jornada trascendió además que una de las primeras instrucciones que dio Vizcarra fue a su Cancillería, a quien le pidió continuar adelante con la organización de la Cumbre de las Américas, que está planificada para los próximos 13 y 14 de abril en Lima y que había quedado en duda con la renuncia de PPK.

"Tengo la certeza que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú. Quiero trasmitirles la enorme fe, el compromiso y el entusiasmo con el cual desarrollaremos esta gran tarea", agregó el nuevo Presidente durante la ceremonia en que se le otorgó el poder.

En la ocasión además Vizcarra, quien este viernes cumplió 55 años, fue condecorado con el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú" y la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz Especial".