Una policía argentina fue detenida acusada de asesinar a su ex pareja
Una agente de la policía bonaerense, identificada como Macarena Martínez (24), fue detenida y se encuentra acusada de haber asesinado de un disparo a su ex pareja, identificado como Cristian López (26), cuando el sujeto llegó de madrugada exigiendo que le permitiera ver a su hija de sólo siete meses.
Tras su detención, las autoridades decidieron separar preventivamente de su cargo a la oficial, hasta que se resuelva su situación procesal.
Según las pesquisas realizadas, el incidente habría ocurrido cerca de las 03:30 horas de la madrugada del pasado miércoles cuando López llegó hasta el domicilio de Martínez en el barrio Villa Santa Rita, en Lomas de Zamora.
López comenzó a discutir con su ex pareja, ya que ella se negaba a reanudar la relación y no le permitía ver a su hija de sólo siete meses.
Tras la discusión el hombre se alejó de la residencia por algunos minutos, y regresó enfurecido. Según las declaraciones de Martínez, López habría comenzado a lanzar piedras contra la vivienda.
Cuando ocurría el supuesto apedreamiento del domicilio Martínez, que cumplía servicios en la policía local de Lomas de Zamora, se refugió en una de las habitaciones por algunos minutos, para luego salir y efectuar algunos disparos con su arma reglamentaria.
Según Martínez, ella habría salido de la vivienda con su pistola calibre 9 milímetros tras escuchar una supuesta detonación, lo que la habría motivado a disparar su arma de servicio ya que "temía que el hombre quisiera asesinarla".
Tras recibir el disparo, López intentó huir del lugar pero cayó malherido a pocos metros de la vivienda, donde fue auxiliado por otros policías que llegaron al lugar.
Pese a ser trasladado al Hospital Gandulfo, López falleció producto del disparo recibido en su abdomen.
Familiares de la víctima han recurrido a los medios trasandinos para asegurar que la agente de policía negaba continuamente las visitas a López y no le permitía ver a su hija, además de acusar ella le habría disparado por la espalda.