Mujer muere atropellada por automóvil que transita sin chofer
Mientras aún continúa el debate sobre la circulación de autos autónomos (es decir, sin conductor), un accidente tuvo consecuencias fatales en la ciudad estadounidense de Tempe, en el estado de Arizona.
De acuerdo a información entregada por la policía local, una mujer fue atropellada por uno de estos vehículos, pertenecientes a la empresa Uber. Según los uniformados, la víctima fatal transitaba por un paso peatonal no habilitado cuando fue impactada por el vehículo.
Sin embargo, las condiciones reales del incidente no han sido aclaradas del todo, pues en fotografías difundidas por una cadena de televisión norteamericana, se apreciaba una bicicleta, por lo que se ha especulado con otro tipo de accidente.
Desde la plataforma de viajes pidieron perdón a la familia por lo sucedido, asegurando que "cooperaran con las autoridades para aclarar lo sucedido".
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) March 19, 2018
Además, Uber decidió suspender las pruebas con este tipo de vehículos, las cuales han sido realizadas en varias ciudades, entre ellas Tempe, Pittsburg, Toronto y San Francisco.