Policía investiga posible estrangulamiento como la causa de muerte de empresario ruso en Londres
Avanza la investigación de la policía británica por la sorpresiva muerte en su casa en Londres del empresario ruso Nikolai Glushkov, quien era considerado como uno de los enemigos del actual presidente ruso, Vladimir Putin.
Esta decisión se determinó luego de que un patólogo que revisó el cuerpo del Glushkov, concluyera que el fallecimiento se debió a una compresión del cuello, lo que sugiere que el hombre pudo haber sido estrangulado a mano o con algún objeto.
Glushkov tenía que enfrentar un juicio en la capital inglesa por una demanda de la aerolínea rusa Aeroflot que lo acusaba de fraude, causa por la que ya había sido condenado en su país. Finalmente, el empresario no se presentó a la audiencia el lunes pasado y la noche del mismo día fue encontrado su cuerpo sin vida.

El fallecido Nikolai Glushkov. Foto: Reuters.
Según precisó The Guardian, la Policía Metropolitana de Londres reveló que hasta el momento no existe ningún antecedente que relacione esta muerte con el misterioso ataque con un agente nervioso que sufieron el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, quienes se mantienen en estado grave y con riesgo vital.
Asimimo, la policía recalcó que mantienen la investigación por el deceso del empresario y buscan "cualquier información que ayude".
Cabe recordar que el Reino Unido vive un complejo momento en sus relaciones con Rusia, ya que los acusa directamente del envenamiento de Skripal y su hija. Incluso, ya ordenó la expulsión de todos sus diplomáticos del país, acción que fue respondida por el Gobierno de Putin de la misma manera.