Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visita a la Antártica, reunión con Bachelet y más: Los hitos que marcaron las dos visitas de Stephen Hawking a Chile

  • Por Meganoticias

El distinguido científico británico, Stephen Hawking, quien falleció a los 76 años, estuvo en dos oportunidades en nuestro Chile, causando gran expectativa.

La primera vez que el astrofísico visitó nuestro país fue en el año 1997 para exponer un seminario científico en Estación Mapocho, en la comuna de Santiago. En aquella ocasión debatió sobre teorías de los agujeros negros y la totalidad del universo junto a otros físicos teóricos.

Una de las personas que tuvo el privilegio de compartir con él en extenso fue la ex presidenta Michelle Bachelet, cuando Hawking la visitó en esa en el Palacio de La Moneda, lugar donde estuvo por aproximadamente una hora, donde la Mandataria le obsequió el libro de Pablo Neruda "Las Caracolas".

Además, afirmó que conversó con la Jefa de Estado sobre aspectos de la mujer y los avances que Chile estaba realizado, "especialmente en materia de democracia", según comentó el científico. 

La visita a Chile terminó en la isla Rey Jorge, en la Antártida, viaje que Hawking denominó como la experiencia "más emocionante de su vida" a The Guardian en el año 2010.

La segunda oportunidad en tocar suelo chileno fue en el año 2008, cuando el físico regresó a nuestro país por invitación del director del Centro de Estudios Científicos, Claudio Bunster, con motivo de la celebración de sus 60 años.

En esa ocasión el científico se trasladó hasta el aeródromo Las Marías de Valdivia, donde hizo una conferencia denominada "Out of a black hole". Además, navegó por ríos cercanos junto a su comitiva con la que viajó desde Inglaterra.