Acoso callejero será multado en Francia
Mientras en el mundo han tomado más visibilidad los movimientos por la reivindicación de los derechos de las mujeres, en Francia dieron un gran paso para terminar con el acoso callejero. Se trata de una multa de 90 euros (60 mil pesos chilenos) a quien realice estos ataques, que incluyen comentarios obscenos en el espacio público, alguna frase sexista y hasta silbar.
Quien anunció la medida fue el secretario de Estado Benjamin Griveaux: "Les recuerdo que en Isla de Francia - la región parisina - el 90% de las mujeres que utilizan el transporte público consideran que han sido víctimas de violencia física o verbal, o de algún tipo de acoso", dijo en la cadena BFMTV.
Luego de un informe realizado por un grupo de parlamentarios, junto al Presidente Emmanuel Macron, se llegó a la conclusión de que el acoso es una realidad que las mujeres enfrentan en su diario vivir. Por esto el mandatario desplegará agentes por las ciudades, los cuales podrán multar a los acosadores si los encuentran "in fraganti".
La multa podrá llegar hasta los 600 mil pesos, lo cual dependerá cuánto tiempo se demoré el agresor en pagar esta.
Si bien el portavoz reconoce que en otros países europeos, como Bélgica o Portugal, no ha dado éxito, señala que "podemos aprender de estos intentos fallidos".