Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU procesa a 13 rusos por injerencia electoral, pero descarta impacto en resultados de presidenciales

  • Por Meganoticias

Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó a 13 ciudadanos y 3 empresas rusas por realizar actos desde el año 2014 destinados a intervenir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganado el actual Presidente Donald Trump. 

Sin embargo, el mismo tribunal descartó que dichos actos hayan tenido un impacto real en los resultados del proceso eleccionario en que el republicano se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

"Un gran jurado federal del Distrito de Columbia presentó una acusación formal contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas acusadas de violar las leyes criminales para interferir en las elecciones de los EEUU y los procesos políticos", señaló desde la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, persecutor encargado de investigar el caso. 

Según el fallo del tribunal, lo acusados tenían como objetivo estratégico el "sembrar discordia en el sistema político de los EEUU, incluida las elecciones presidenciales de 2016", ejecutando para eso acciones como "el apoyo al entonces candidato (republicano) Donald Trump y denigrar a (la demócrata) Hillary Clinton".

Paralelamente, el dictamen identifica a la empresa "Internet Research Agency LLC" como "la organización" detrás de las operaciones, "como guerra informática contra los EEUU a través de identidades ficticias en redes sociales y otros medios de Internet".