Un día después del terremoto: las impresionantes imágenes de los daños en Taiwán
La claridad del día ha dejado ver el devastador efecto del terremoto 6.4 que sacudió la noche del martes la isla de Taiwán.
A pesar de sentirse en todo el territorio, fue en la ciudad de Hualien donde los efectos fueron más notorios por su cercanía con el epicentro, 18 kilómetros al noreste.
Dos puentes colapsados y decenas de edificios quedaron dañados tras el movimiento. El Edificio Residencial-Comercial Yunmencuidi, con un restaurante en su interior, quedó inclinado en 45 grados.

Algo similar con el Hotel Meilun que colpasó parte de su estructura. Es justamente en este lugar donde se concentra la mayoría de desaparecidos, que se cuentan en 76.
El Centro de Respuesta ante Emergencias informó que se han rescatado 227 personas tras la emergencia y seguirán trabajando contrarreloj, en medio de la ola de frío que golpea la zona.

El gobierno de Taiwán anunció la destinación de 300 mil millones de dólares para las víctimas entre indemnizaciones, alojamiento y atención médica.

Hasta ahora se contabilizan siete víctimas fatales y 256 heridos, de los cuales 33 son extranjeros.
El jefe de sismología del Servicio Meteorológico Central de Taiwán, Chen Kuo-chang, dijo que los sismos previos en la zona son algo "sin precedentes". "No se puede descartar que el temblor del martes sea un preludio para otro mayor, aunque no es muy probable", indicó.