Adolescente sobrevivió con tornillo de 15 centímetros clavado en su cráneo
Un adolescente de 13 años sobrevivió luego de clavarse un tornillo de 15 centímetros en su cráneo durante un accidente casero en su domicilio de Maryland, Estados Unidos.
Darius Foreman construía una casa en un árbol cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura sobre unas tablas. Una de ellas tenía un tornillo, el cual perforó su cráneo quedando a solo milímetros de parte importante de su cerebro.
Los equipos paramédicos acudieron al domicilio del menor y tuvieron que cortar parte de la madera para trasladarlo a un helicóptero hasta el hospital Johns Hopkins de Baltimore. En el lugar los médicos le quitaron el trozo metálico y algunos fragmenos óseos que el menor perdió producto del accidente.
"Él estuvo a un milímetro de sufrir una hemorragia que le hubiera causado la muerte", dijo el doctor Alan Cohen, jefe de neurocirugía pediátrica del Hospital Hopkins al medio CNN.

Para fortuna del menor, el tornillo solo perforó su cráneo algunos centímetros y no afectó su cerebro. La operación fue todo un éxito y Darius fue dado de alta justo para su cumpleaños, días después del accidente.
El menor guardó de recuerdo el trozo de tornillo que fue retirado desde su cráneo y afirma que aprendió la lección. "Nunca construyas una casa en un árbol", relató.