Una herida mientras andaba en bicicleta derivó en su muerte: Niño falleció tras ser atacado por bacteria "comecarne"
Liam Flanagan, un pequeño de 8 años de Oregon, Estados Unidos, tuvo un accidente que parecía ser bastante leve. Al caer de su bicicleta, la manilla de ésta le hizo una herida en una de sus piernas, por lo que tuvo que ir al hospital para que le pusieran puntos.
Días mas tarde, cuando ya estaba en su casa, comenzó a sentir un fuerte dolor en su ingle. Cuando revisaron, sus padres se dieron cuenta que tenía una hinchazón morada y roja, con un aspecto gangrenoso.
El pequeño fue diagnosticado con fascitis necrotizante, por lo que debió quedarse hospitalizado. La bacteria que atacó al pequeño se le conoce como "comecarne" y es un de las más mortíferas, pues el 30% de personas que la padecen terminan muriendo.
Liam fue sometido a cuatro operaciones distintas, donde en cada una se le amputaron partes del cuerpo que habían sido afectadas por la terrible bacteria. Finalmente, durante el pasado domingo, su cuerpo no resistió más y falleció.
Según informa Telefé, sus padres, Sara Hebard y Scott Hinkle, decidieron contar la historia sobre el fallecimiento del niño para instar a otros padres a ser 'hipervigilantes' sobre los cortes, las heridas, la suciedad y el proceso de curación después de los puntos. Además, destacaron la fuerza con la que Liam afrontó la enfermedad, pese a haber estado rodeado de cables y monitores.