Conmoción por muerte de joven argentina que fue quemada por su novio
El pasado 24 de diciembre, en la ciudad de Berazategui en Argentina, Mónica Garnica fue brutalmente agredida por su pareja, Ángel Saracho, con quien tenía tres hijos de entre siete y dos años.
Según testigos, la pareja se encontraba discutiendo cuando el hombre, también de 25 años, decidió prenderle fuego a Mónica, quien resultó con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Saracho fue detenido por el personal policial y quedó imputado por el delito de "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa".
Por otro lado, la mujer estuvo 17 días internada en coma inducido por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió en el rostro, pecho, brazos y piernas. Finalmente, durante este miércoles, TelefeNoticias informó que la joven de 25 años murió debido a la gravedad de las lesiones.
Según informa el portal argentino,Claudia Perugino, representante legal de la familia de la víctima, aseguró que "Mónica lo había denunciado por violencia de género, pero él la amenazó para que retirara la denuncia porque en 2018 iba a estudiar para ser policía".
La abogada agregó que "era común que ella apareciera con moretones, siempre pedía ayuda o gritaba por los golpes que le propinaba, le llegó a romper cuatro teléfonos celulares, típico violento".
Murió Mónica Madelein Garnica. Tenía 25 años. En navidad, su pareja, padre de sus hijos, la prendió fuego @telefenoticias pic.twitter.com/2rHdUYzrqf