Condenan a padres que vivieron un mes con el cadáver de su hijo en domicilio de España
El Juzgado Penal de Girona condenó a un hombre y una mujer de origen estadounidense que convivieron por un mes con el cadáver de su hijo, en su domicilio ubicado en la ciudad española. El menor falleció producto de una crisis asmática, pero sus padres ocultaron el cuerpo hasta que los Mossos d'Esquadra descubrieron el hecho.
Los cuatro miembros de la familia, los padres y dos hijos, comían, dormían, y hacían su vida cotidiana con el cuerpo del menor al interior de su casa. Ambos adultos fueron condenados a pagar una multa de 990 euros por "homicidio por imprudencia menos grave".
La policía catalana acudió al domicilio alertados por un fuerte olor que provenía desde el interior. Entre el desorden y basura que acumulaban los Hopkins se encontró el cadaver del menor en avanzado estado de descomposición.
Lo más sorprendente para la policía es que los padres de Caleb, el niño fallecido, insistían en que su hijo estaba dormido y pronto despertaría. Según fuentes de la fiscalía, los Hopkins perdieron todo sentido de la realidad.
De acuerdo a información del diario El Español, los padres de la familia perdieron la custodia de sus dos otros hijos y quedaron en libertad. Sin embargo, pese a perder la tuición nunca intentaron recuperarlos y se mudaron a otra ciudad antes de regresar solos a Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron hace dos años, pero el Juzgado Penal de Girona recién dictó sentencia sobre el caso, con lo que la pareja tuvo que pagar poco menos de mil euros respecto a la muerte de su hijo.