Mujer muere congelada tras pasar 15 años encerrada por sus padres
Una mujer de 33 años falleció por desnutrición y congelamiento al permanecer encerrada por al menos 15 años en una pequeña habitación de su domicilio ubicado en la ciudad de Neyagawa, en Osaka, Japón.
Los propios padres de la joven la encerraron porque, según su relato, ella padecía una enfermedad mental que le causaba violentas reacciones. Desde que Airi Kakimoto era una adolescente fue mantenida en condiciones infrahumanas, siendo alimentada solo una vez al día.
El cuerpo de la mujer fue encontrado al interior de la vivienda por la policía. Según el informe médico, al momento de su deceso Airi pesaba solo 19 kilos y estaba en estado de desnutrición extrema.
La mujer vivía en una estrecha habitación de solo 3 metros cuadrados que había sido fabricada por su padre, y solo contaba con estrecho inodoro y un tanque con agua para que pudiera beber. No tenía calefacción y dormía casi en el suelo, como si fuese un animal abandonado.
Los padres de la joven, de 55 y 53 años, fueron detenidos por la policía y enfrentarán a la justicia por abandono con resultado de muerte y maltrato.
Según los primeros reportes policiales, los padres de la mujer habrían olvidado alimentarla y dejaron su cuerpo encerrado desde el 18 de diciembre.