Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer por mentir a médicos y someter a su hijo sano a 13 operaciones en EEUU

  • Por Meganoticias

Una madre de 34 años fue detenida en Texas, Estados Unidos, tras confesar que durante ocho años mintió a médicos con respecto a la salud de uno de sus hijos, afirmando que el menor padecía cáncer además de otras afecciones. Debido a su irresponsable actitud, el niño fue operado 13 veces y fue sometido a decenas de procedimientos, estando completamente sano.

Kaylene Bowen llevó al hospital a su hijo Christopher en 323 oportunidades, lo que comenzó a despertar las sospechas del personal médico. La mujer mentía afirmando que el menor sufría alergias y síntomas que nunca existieron.

Bowen llegó incluso a convencer a los doctores que el menor sufría graves problemas pulmonares que requería un trasplante. Durante casi toda su infancia Christopher  pasó sometido a tratamientos innecesarios e internado por enfermedades falsas, todo debido al poder de convencimiento de su madre.

Ante las dudas de los doctores, el caso fue presentado ante los Servicios de Protección Infantil, y tras varios exámenes se determinó que el menor estaba completamente sano. Al descubrirse el engaño Christopher estaba conectado a un tubo de alimentación y estaba tomando medicamentos para regular las convulsiones.

La mujer terminó confesando su engaño por lo que fue detenida y obligada a cancelar una suma de 63 millones de pesos por causar lesiones que pudieron provocar la muerte de su hijo.

Según el medio estadounidense CBS, la mujer sufriría del extraño síndrome de "Munchausen por poder", un trastorno en el que las personas causan daño a sus hijos o inventan enfermedades para lograr mayor atención u otros beneficios económicos.