Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kap Dwa: La leyenda del gigante patagónico de dos cabezas

  • Por Meganoticias

Su nombre es Kap Dwa, mide 3.66 metros y tiene dos cabezas.

Actualmente se exhibe en un "museo de horrores" en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, y según cuenta la leyenda su origen sería sudamericano. 

Si bien no existen registros históricos que permitan establecer con exactitud su procedencia, rondan dos historias que buscan explicar de dónde salió este gigante de tres metros. 

Una de ellas, señala que Kap Dwa fue encontrado por marineros españoles en 1679 en las playas del sur argentino. Un siglo después que Hernando de Magallanes haya visitado la zona del continente sudamericano. 

En aquel año, Dwa habría sido capturado y trasladado en un barco. A borde del navío, el gigante de dos cabezas habría luchado por su libertad con sus captores, quienes le dieron muerte atravesándolo con una lanza. 

Otra historia relativa a su origen, señala que su cuerpo fue hayado en una playa con una lanza que le atravesaba el pecho. Esta versión, sugiere que el gigante había nacido en tierras paraguayas. Y que los nativos del lugar que encontraron su cuerpo, lo momificaron y comenzaron a adorar como una visita divina del más allá.

Por aquellos años, el capitán de un goleta británica, George Bickle, se enteró de esta historia y se robó el cadáver para trasladarlo a Reino Unido donde fue exhibido en ferias de rarezas y espectáculos, hasta que su cuerpo terminó abandonado en el meullo de Birnbeck, en la ciudad de Weston. 

Allí habría sido exhibido durante más de 40 años, hasta que Lord Thomas Howard, compró sus restos para luego ser adquiridos por la familia del propietario del museo donde actualmente se exhibe, Robert Gerber, coleccionista de rarezas, quien se hizo de Kap Dwa en 1959.