Trump anunció que desclasificará archivos secretos sobre la muerte de John F. Kennedy
Fue el hecho que marcó la política estadounidense en la década de los 60'. El asesinato de John F. Kennedy mientras transitaba por las calles de Dallas hasta el día de hoy permanece en el inconscientes de miles de norteamericanos que presenciaron en directo o través de las noticias la muerte del presidente.
Si bien la investigación en torno al caso dio con Harvey Lee-Oswald como el ejecutante de los disparos, las teorías conspirativas sobre la muerte de Kennedy aún tienen vigencia, lo que derivó en una serie de peticiones para que los archivos secretos de las indagatorias vieran la luz a más de medio siglo del suceso.
Atendiendo a esta petición el Presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró a través de Twitter que permitirá "que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo".
Subject to the receipt of further information, I will be allowing, as President, the long blocked and classified JFK FILES to be opened.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 21, 2017
Ya con esa autorización ahora deberá ser el Archivo Nacional de ese país el que indague en los 3100 archivos y determine cuáles pueden ser conocidos por todo el público. Esto, porque deberán reservarse ese derecho sobre informaciones que involucren la seguridad nacional, algo que podrán realizar solo hasta el 26 de octubre.